224
Crítica de la Unión Europea.
Argumentos para la izquierda que resiste
PVP: 9 euros (IVA incluido)
192 páginas
Formato: 11x17 cm.
ISBN: 84-8319-249-7
Ref: 1CM224
febrero 2006

Crítica de la Unión Europea es una versión actualizada y notablemente ampliada de un libro que vio la luz a finales de 2004 con el título No es lo que nos cuentan. Una crítica de la Unión Europea realmente existente (Ediciones B). Este libro fue uno de los textos en los que se cimentó, al calor del referendo celebrado el 20 de febrero de 2005, la oposición al tratado constitucional de la Unión Europea. Desde una perspectiva claramente crítica, el texto examina por qué la Unión Europea ha quedado comúnmente al margen de toda contestación, sopesa la condición política y económica de la Unión, analiza el perfil de las relaciones externas de ésta, describe la ampliación verificada en 2004, da cuenta de los numerosos problemas de un mortecino tratado constitucional, encara la eterna cuestión de los límites de Europa y aporta, en suma, una reflexión sobre lo que ocurrió entre nosotros al calor del aciago referendo de febrero de 2005.

Carlos Taibo, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, escribe sobre política internacional en los diarios El País, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y El Correo y es comentarista habitual en la cadena SER.

 

Comprar en formato ebook en fnac.es

 

Profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Sus últimos libros relativos a la Europa central y oriental contemporánea son El conflicto de Chechenia (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2004), Rusia en la era de Putin (Los Libros de la Catarata, Madrid, 2006) e Historia de la Unión Soviética (Alianza, Madrid, 2010).